Contenido principal

Adultos Mayores

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se llevó adelante una jornada de reflexión, concientización y recreación destinada a promover el respeto, la dignidad y los derechos de las personas mayores.

La actividad contó con la presencia de la Directora de Adultos Mayores de Entre Ríos, Graciela Mántaras, quien acompañó las distintas propuestas desarrolladas durante la jornada.

Además, los participantes disfrutaron de juegos recreativos, fortaleciendo los vínculos sociales y promoviendo un envejecimiento activo.

A través de una iniciativa conjunta entre el Área de adultos mayores y la Dirección de Deportes, comenzaron las clases de natación destinadas a personas mayores, que se desarrollarán todos los miércoles a las 11:00 horas en el Polideportivo Municipal.

La propuesta busca promover hábitos saludables, fomentar la actividad física y generar espacios de encuentro y recreación.

Se está llevando adelante una nueva jornada del taller de Pádel para Adultos Mayores, una propuesta que promueve la actividad física, la recreación y el encuentro entre participantes.

-Martes

-10:30 hs

-Club Independiente

A través de este espacio, los adultos mayores comparten momentos de aprendizaje, movimiento y compañerismo, fortaleciendo hábitos saludables y una vida activa.

¡Felicitamos a todos los que forman parte de esta propuesta y los invitamos a seguir disfrutando del deporte y la recreación!

El pasado sábado se llevó adelante la Feria Activa en el Patio del Polifuncional, una propuesta organizada por el Área de Economía Social y Solidaria, Adultos Mayores y la Escuela Municipal de Oficios.

Durante la jornada, vecinos pudieron recorrer los distintos stands de emprendedores locales, conocer y adquirir productos artesanales, disfrutar de comidas caseras y acceder a los servicios brindados por los practicantes de la Escuela Municipal de Oficios, como cortes de cabello, esmaltado de uñas y arreglos de costura.

Días atrás, los adultos mayores celebraron con alegría el 13° aniversario de este importante espacio de encuentro y contención.

La jornada se desarrolló en el Club Social, donde compartieron una noche llena de música, baile y diversión, disfrutando junto a sus compañeros, profesores y coordinadores.

Desde el Municipio se acompaña y valora el trabajo que se realiza día a día para promover actividades recreativas, sociales y de integración destinadas a nuestros adultos mayores.

El sábado pasado los adultos mayores de nuestra ciudad participaron de una gran jornada recreativa y deportiva realizada en el polideportivo El aguará de Santa Elena, compartiendo el encuentro junto a delegaciones de El Solar, Paso Castro y Sauce de Luna.

Durante la actividad se desarrollaron distintas disciplinas deportivas y recreativas como newcom, tejo, golf croquet y juegos de mesa, promoviendo la integración, el compañerismo y la vida activa entre los participantes.

Se realizó una reunión junto al Director de Deporte de la provincia y la coordinadora del área de Adultos Mayores, en el marco del trabajo que se viene impulsando para la conformación de la Federación Entrerriana de Newcom. En representación de La Paz, desde la Dirección de Deportes, estuvo presente el profesor de newcom, Álvaro Yanelli acompañando este proceso.

Con enorme orgullo, nuestra ciudad será sede de la Edición XX de los Juegos Entrerrianos Deportivos y Culturales, que se desarrollarán los días 14, 15 y 16 de octubre.

Durante estas jornadas, La Paz recibirá a delegaciones de distintos puntos de la provincia, convirtiéndose en un espacio de encuentro donde el deporte, la cultura, la integración y los valores compartidos serán protagonistas.

Se llevó a cabo una charla sobre herramientas financieras destinada a personas mayores, organizada de manera conjunta por el Área de Defensa del Consumidor y el Área de Adultos Mayores.

La jornada contó con la presencia de la coordinadora provincial de Defensa del Consumidor y del gerente del Banco de Entre Ríos, quienes acercaron información clave para el uso responsable y seguro de aplicaciones y servicios financieros digitales.

La semana pasada se llevó a cabo una nueva jornada de “Tarde Deportiva y Recreativa para Adultos Mayores” en el C.E.C. Rayito de Sol del barrio Belgrano.

Desde las 15 horas, los vecinos participaron de una propuesta pensada para promover el bienestar, la actividad física y el encuentro. Durante la tarde se desarrollaron distintas actividades como newcom, golf croquet, tejo, yoga, folklore, tango y espacios de intercambio como “Tejiendo Lazos” y uso del celular.