Contenido principal

Salud

Alumnos de la Escuela N°6 participaron de una jornada educativa junto al equipo de Salud, donde recorrieron las instalaciones y conocieron de cerca el funcionamiento de la atención primaria.

Durante la actividad, los profesionales brindaron una charla informativa sobre la importancia de la prevención, los cuidados de la salud y el trabajo que se realiza diariamente desde los centros de atención primaria para acompañar a la comunidad.

La Dirección de Salud continúa llevando adelante la campaña de vacunación antigripal en distintos espacios de la comunidad, promoviendo acciones de prevención y cuidado de la salud.

En esta oportunidad, se realizó una jornada de vacunación antigripal en la Escuela de Prefectura, acercando las dosis al personal y estudiantes. La vacunación es fundamental para prevenir complicaciones derivadas de la gripe, especialmente en los meses de mayor circulación del virus, ayudando además a disminuir contagios y evitar cuadros graves.

Se llevó adelante una nueva jornada de ecocanje junto a la Dirección de Ambiente y distintas áreas municipales como Salud, Tránsito, OMIC y Discapacidad, acercando servicios, información y propuestas de concientización a los vecinos.

La semana pasada, en el Centro de Salud Caminitti, se llevó adelante una nueva jornada de trabajo del EcoMural junto a alumnos de 6° año de la Escuela Secundaria N° 21 “Bartolomé González”.

En el marco del Día Mundial de la Salud, las áreas de Salud y Cultura impulsan esta propuesta de manera articulada, promoviendo el cuidado del ambiente, la creatividad y el trabajo en equipo a través del arte y la concientización.

El miércoles pasado, en el C.E.C. Semillitas, se llevó adelante una jornada en el marco del Día de la Tierra, donde además se realizó la inauguración del Ecodomo.

La actividad se desarrolló en conjunto con el área de Educación, Ambiente, Cultura y Salud, articulando acciones para concientizar y promover el cuidado del ambiente desde edades tempranas.

Durante la jornada, se compartieron charlas informativas sobre flora y fauna, se llevó a cabo un ecomural, actividades de pintura con materiales reciclables y la proyección de videos en el Ecodomo.

En el marco del Día Mundial de la Salud, desde la Dirección de Salud y la Dirección de Cultura se viene llevando adelante un trabajo conjunto con instituciones educativas de nuestra ciudad.

Estudiantes de nivel primario y secundario participaron creando bocetos que invitan a reflexionar sobre el cuidado de la salud, el ambiente y nuestra calidad de vida. Estas producciones serán la base para la realización de un eco mural colaborativo, utilizando materiales reciclados.

En el marco del Día Mundial de la Salud, desde la Dirección de Salud y la Dirección de Cultura se viene llevando adelante un trabajo conjunto con instituciones educativas de nuestra ciudad.

Estudiantes de nivel primario y secundario participaron creando bocetos que invitan a reflexionar sobre el cuidado de la salud, el ambiente y nuestra calidad de vida. Estas producciones serán la base para la realización de un eco mural colaborativo, utilizando materiales reciclados.

La semana pasada, alumnos de 2° grado de la Escuela San Martín realizaron una visita a la Dirección de Salud y al CAPS N°1 “A. Caminitti”, en el marco del Día de la Salud Bucal.

Durante la jornada, los niños participaron de una charla a cargo de la Dra. Mariana Blanco, donde aprendieron sobre la importancia del cuidado diario de los dientes, la correcta higiene bucal y hábitos saludables para prevenir enfermedades.

En la mañana del miércoles se realizó una capacitación destinada al personal de Tránsito sobre primeros auxilios y maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), herramientas fundamentales para actuar ante situaciones de emergencia.

Estas instancias de formación son muy importantes, ya que permiten que quienes trabajan en la vía pública estén mejor preparados para brindar una primera respuesta ante accidentes o situaciones críticas, hasta la llegada del personal de salud.

Se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal, destinada a niños, embarazadas y personas mayores de 65 años, con el objetivo de prevenir complicaciones asociadas a la gripe.

La vacunación es una herramienta fundamental para proteger la salud, reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y evitar complicaciones, especialmente en los grupos más vulnerables.

Desde la Dirección de Salud se recuerda la importancia de acercarse a los centros de vacunación y completar las dosis correspondientes, contribuyendo así al cuidado personal y al bienestar de toda la comunidad.