Contenido principal

Ambiente

La Dirección de Ambiente llevó adelante tareas de limpieza en el sector del Puente Rojo, luego de que durante el fin de semana se registrara una importante acumulación de residuos en el lugar.

Los trabajos incluyeron la recolección de basura y el acondicionamiento general del espacio, con el objetivo de mantener este sector en condiciones para el disfrute de vecinos y visitantes.

 

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas, consideramos importante realizar algunas aclaraciones.

La semana pasada se realizó la tercera Mesa Local de Gestión Ambiental Comunitaria, un espacio de encuentro, diálogo y construcción colectiva impulsado para fortalecer el compromiso con el cuidado del ambiente en nuestra ciudad.

Durante la jornada participaron vecinos, representantes de instituciones y organizaciones locales, quienes compartieron ideas, inquietudes y propuestas para continuar trabajando de manera conjunta en acciones que contribuyan al desarrollo sostenible y a la preservación de nuestro entorno.

La Dirección de Ambiente informa la comercialización de materiales reciclados recuperados en el predio, resultado del trabajo de separación, clasificación y enfardado realizado por el personal.

Esta acción representa un paso importante en la recuperación de residuos y el cuidado del ambiente, promoviendo además la economía circular en la ciudad.

Desde la Dirección de Ambiente se continuará fortaleciendo la separación en origen y la comercialización de materiales reciclables de manera mensual.

Se llevó adelante una nueva jornada de ecocanje junto a la Dirección de Ambiente y distintas áreas municipales como Salud, Tránsito, OMIC y Discapacidad, acercando servicios, información y propuestas de concientización a los vecinos.

Se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa Ambiental, un espacio de participación, diálogo e intercambio en el que se abordan distintas problemáticas ambientales de la ciudad, se comparten observaciones, se generan aportes y se analizan las acciones que se vienen desarrollando en materia ambiental.

La Mesa Ambiental constituye un ámbito abierto a toda la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y el compromiso colectivo en la construcción de políticas ambientales locales.

La Municipalidad invita a vecinos, juntas vecinales e instituciones a participar de la segunda Mesa Local de Gestión Ambiental Comunitaria, un espacio de diálogo, compromiso y construcción colectiva para seguir fortaleciendo el cuidado de nuestro entorno.

El encuentro se llevará a cabo mañana jueves 14 de mayo, a las 10:00 hs, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.

La participación es fundamental para pensar y construir, entre todos, una comunidad más sustentable.

La Dirección de Ambiente continúa llevando adelante distintas acciones en el Vertedero Municipal, con el objetivo de mejorar su funcionamiento, ordenar el predio y fortalecer el cuidado del entorno.

Entre las tareas realizadas, se destaca la implementación de canastos para la separación de residuos, la colocación de señalización en distintos sectores y la instalación de cañerías vinculadas al sistema de piletas de tratamiento de líquidos cloacales, lo que permite optimizar su conducción y tratamiento dentro del predio.

La Planta de Reciclaje y Transferencia es una pieza fundamental dentro del sistema de gestión ambiental de la ciudad. Su actividad diaria permite avanzar en la correcta disposición de los residuos, la recuperación de materiales reciclables y una mejor organización del tratamiento de los desechos urbanos.

El miércoles pasado, en el C.E.C. Semillitas, se llevó adelante una jornada en el marco del Día de la Tierra, donde además se realizó la inauguración del Ecodomo.

La actividad se desarrolló en conjunto con el área de Educación, Ambiente, Cultura y Salud, articulando acciones para concientizar y promover el cuidado del ambiente desde edades tempranas.

Durante la jornada, se compartieron charlas informativas sobre flora y fauna, se llevó a cabo un ecomural, actividades de pintura con materiales reciclables y la proyección de videos en el Ecodomo.