Contenido principal

Salud

Se continúa fortaleciendo las acciones de prevención y promoción de la salud mediante la formación de Agentes Sanitarios Municipales, quienes desarrollarán tareas de acompañamiento y trabajo territorial en distintos sectores de la ciudad.

Las agentes aprobaron el Curso de Formación de Agentes Sanitarios, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en articulación con el Ministerio de Salud de Entre Ríos, adquiriendo herramientas para el trabajo comunitario y la promoción de hábitos saludables.

La semana pasada, en el C.I.C. del barrio Presidente Perón, se llevó adelante una nueva jornada del programa nacional “Ver para Ser Libres”, que en Entre Ríos se desarrolla conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano. La iniciativa estuvo destinada a niños y niñas de 6 a 17 años, acercando controles visuales gratuitos a las familias de nuestra comunidad.

Alumnos de la Escuela N°6 participaron de una jornada educativa junto al equipo de Salud, donde recorrieron las instalaciones y conocieron de cerca el funcionamiento de la atención primaria.

Durante la actividad, los profesionales brindaron una charla informativa sobre la importancia de la prevención, los cuidados de la salud y el trabajo que se realiza diariamente desde los centros de atención primaria para acompañar a la comunidad.

La Dirección de Salud continúa llevando adelante la campaña de vacunación antigripal en distintos espacios de la comunidad, promoviendo acciones de prevención y cuidado de la salud.

En esta oportunidad, se realizó una jornada de vacunación antigripal en la Escuela de Prefectura, acercando las dosis al personal y estudiantes. La vacunación es fundamental para prevenir complicaciones derivadas de la gripe, especialmente en los meses de mayor circulación del virus, ayudando además a disminuir contagios y evitar cuadros graves.

Se llevó adelante una nueva jornada de ecocanje junto a la Dirección de Ambiente y distintas áreas municipales como Salud, Tránsito, OMIC y Discapacidad, acercando servicios, información y propuestas de concientización a los vecinos.

La semana pasada, en el Centro de Salud Caminitti, se llevó adelante una nueva jornada de trabajo del EcoMural junto a alumnos de 6° año de la Escuela Secundaria N° 21 “Bartolomé González”.

En el marco del Día Mundial de la Salud, las áreas de Salud y Cultura impulsan esta propuesta de manera articulada, promoviendo el cuidado del ambiente, la creatividad y el trabajo en equipo a través del arte y la concientización.

El miércoles pasado, en el C.E.C. Semillitas, se llevó adelante una jornada en el marco del Día de la Tierra, donde además se realizó la inauguración del Ecodomo.

La actividad se desarrolló en conjunto con el área de Educación, Ambiente, Cultura y Salud, articulando acciones para concientizar y promover el cuidado del ambiente desde edades tempranas.

Durante la jornada, se compartieron charlas informativas sobre flora y fauna, se llevó a cabo un ecomural, actividades de pintura con materiales reciclables y la proyección de videos en el Ecodomo.

En el marco del Día Mundial de la Salud, desde la Dirección de Salud y la Dirección de Cultura se viene llevando adelante un trabajo conjunto con instituciones educativas de nuestra ciudad.

Estudiantes de nivel primario y secundario participaron creando bocetos que invitan a reflexionar sobre el cuidado de la salud, el ambiente y nuestra calidad de vida. Estas producciones serán la base para la realización de un eco mural colaborativo, utilizando materiales reciclados.

En el marco del Día Mundial de la Salud, desde la Dirección de Salud y la Dirección de Cultura se viene llevando adelante un trabajo conjunto con instituciones educativas de nuestra ciudad.

Estudiantes de nivel primario y secundario participaron creando bocetos que invitan a reflexionar sobre el cuidado de la salud, el ambiente y nuestra calidad de vida. Estas producciones serán la base para la realización de un eco mural colaborativo, utilizando materiales reciclados.

La semana pasada, alumnos de 2° grado de la Escuela San Martín realizaron una visita a la Dirección de Salud y al CAPS N°1 “A. Caminitti”, en el marco del Día de la Salud Bucal.

Durante la jornada, los niños participaron de una charla a cargo de la Dra. Mariana Blanco, donde aprendieron sobre la importancia del cuidado diario de los dientes, la correcta higiene bucal y hábitos saludables para prevenir enfermedades.