Contenido principal

Educación

El miércoles se llevó adelante una reunión entre el intendente Walter Martin y el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, Román Scattini, junto a su equipo de conducción.

Del encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Social, el Subsecretario del área y el equipo de Educación Municipal, quienes acompañan y articulan distintas acciones vinculadas a la formación y el desarrollo de oportunidades para los vecinos.

El pasado sábado se llevó adelante la Feria Activa en el Patio del Polifuncional, una propuesta organizada por el Área de Economía Social y Solidaria, Adultos Mayores y la Escuela Municipal de Oficios.

Durante la jornada, vecinos pudieron recorrer los distintos stands de emprendedores locales, conocer y adquirir productos artesanales, disfrutar de comidas caseras y acceder a los servicios brindados por los practicantes de la Escuela Municipal de Oficios, como cortes de cabello, esmaltado de uñas y arreglos de costura.

En el marco del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, celebrado el 28 de mayo, se llevó adelante una emotiva y divertida jornada dedicada a reconocer el trabajo, el compromiso y la dedicación de quienes acompañan los primeros pasos de la infancia.

La celebración contó con un alegre desfile de sombreros y peinados disparatados, donde niños, docentes y familias compartieron una tarde llena de creatividad y sonrisas, fortaleciendo los lazos de la comunidad educativa.

En el salón de Rayito de Sol se lleva adelante el curso de herrería, una propuesta que forma parte de la Escuela Municipal de Oficios.

Las clases se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes, brindando a los participantes la posibilidad de adquirir conocimientos prácticos y herramientas fundamentales en este oficio.

A lo largo del cursado, los alumnos no solo aprenden técnicas de trabajo con metales, sino que también fortalecen habilidades que pueden convertirse en una salida laboral concreta.

Se realizó una reunión con los padres de los más de 80 inscriptos en el marco del próximo inicio del ciclo lectivo. El encuentro tuvo como objetivo compartir información importante sobre el funcionamiento de la institución y las actividades que se desarrollarán en cada espacio durante el año.

Durante la reunión se abordaron distintos aspectos organizativos y se generó un espacio de diálogo e intercambio, fortaleciendo el trabajo conjunto entre la institución y las familias para acompañar el crecimiento y el bienestar de los niños.

Durante esta semana se llevaron adelante, en el Polifuncional, las preinscripciones a los cursos arancelados de la Escuela Municipal de Oficios 2026, con una gran convocatoria por parte de la comunidad.

En total, más de 380 personas se inscribieron para participar de los 8 cursos que se dictarán, demostrando un fuerte interés por la capacitación, la formación en oficios y la posibilidad de adquirir nuevas herramientas para la inserción laboral.

Con una excelente participación, el pasado miércoles comenzaron las clases de Aquagym en el Polideportivo, a cargo del profesor Jeremías Salum.

La propuesta continúa hoy a las 20:00 h, con una nueva jornada junto a los profesores Claudio Arévalo y Alejandro Latronico.

Organizado por la Coordinación de Educación, Deporte y Turismo, este espacio invita a los vecinos a disfrutar del ejercicio físico y el movimiento en el agua.

Recordá llevar gorra de natación.

En el Polideportivo Municipal, los niños que participan de la Colonia de Vacaciones disfrutaron de una divertida jornada temática de circo, con juegos, actividades recreativas y propuestas llenas de color y alegría.

La iniciativa promovió el compañerismo, la creatividad y el disfrute en un espacio pensado para el encuentro y la recreación durante el verano.

El día lunes dió inicio la Colonia de Vacaciones 2026 en el Polideportivo Municipal, con la participación de más de 60 chicos.

Durante la temporada, disfrutarán de actividades recreativas y deportivas, propuestas al aire libre y jornadas en la pileta, en un espacio seguro que fomenta el juego, el compañerismo y el respeto hacia el otro.